11 cosas acerca de la termita reina

Termita ReinaTodos han oído hablar de la “abeja reina” y que sería muy difícil no saber algo sobre la futura reina de Inglaterra! Pero, ¿cuánto sabe usted de la reina de una colonia de termitas y su impacto en la colmena?

Las termitas son insectos particularmente sociales, se organizan en grupos de miles dependiendo de la especie. La reina dirige el espectáculo y es responsable de muchas de las funciones más importantes de una colonia de termitas… Aquí hay 11 cosas que probablemente no sabe aún acerca de las reinas termitas.

 

11. Por lo general hay más de una reina en una colonia de termitas.  La “reina primaria” es el mandamás y hace el grueso de la reproducción.

10. El abdomen de una reina de termitas está hecho para la colocación de huevos y es capaz de producir más de 30.000 huevos de termitas… POR DÍA.

9. La reina es la fuente principal de feromonas de la colonia las cuales utilizan para comunicarse. Estas hormonas son también útiles para propósitos alimenticios.

8. Las reinas de las termitas son enormes, a veces hasta 100 veces el tamaño de sus termitas obreras. Su gran tamaño  se debe a la gran cantidad de huevos que albergan en su interior, pero las termitas obreras son las encargadas de cuidar de sus necesidades básicas.

7. Una termita reina bien cuidada puede vivir hasta 50 años en condiciones ideales.

6. Cuando una reina funda una nueva colonia, está encargada de la colocación de miles de huevos  y el cuidado de su descendencia, al menos durante los primeros meses. Una vez que sus subordinados tienen la edad adecuada para ayudar los pone a trabajar y se centra en la puesta de huevos.

5. La reina primaria de una colonia de termitas tienen alas y pueden volar. Los miembros reproductivos secundarios no tienen alas.

4. Las reinas obtienen un respiro y siguen con vida después del apareamiento. Sus homólogos masculinos generalmente mueren poco después del apareamiento, al igual que las hormigas.

3. Algunas especies tienen reinas que en realidad pueden reproducirse asexualmente. Esto asegura que las reinas secundarias tendrán genes de la reina principal, llevando a cabo su legado.

2. Es imposible erradicar por completo una colonia de termitas hasta haber matado a la reina.

1. Durante toda su vida, una reina de termitas puede producir más de 165 millones de huevos. Esas son demasiadas termitas.

Si viste alguna vez una termita reina, lo sabrías. Son inconfundiblemente grandes y suelen ser el centro de la acción en los enjambres de termitas. Si usted tiene un problema de termitas en su casa, llame a un profesional en el área de inmediato para llegar a la reina y así destruir la colonia.