Como Eliminar Termitas en Chile

La casa que estamos comprando fue tratada por termitas subterráneas hace cuatro años, según el vendedor. ¿Cómo podemos estar seguros de que el tratamiento fue efectivo? ¿El tratamiento siempre mata todas las termitas? ¿Después de comprar la casa, deberíamos tener tratamiento otra vez?

Los especialistas en control de plagas tienen un dicho: hay dos tipos de viviendas: aquellas que tienen las termitas y las que las tendrán.

Un tratamiento eficaz y temprano puede prevenir daños significativos. Tratar con las termitas subterráneas es complicado, puesto que las que causan el daño son expertas en permanecer ocultas mientras devoran partes críticas de de nuestros hogares.

Plaga de termitas

 El área en el rectángulo blanco es un tubo de refugio, la muestra más común de infestación de termitas. Las termitas hacen estos tubos de color tierra como pistas protegidas desde el suelo a la madera que se alimentan.

termitas-problema

Madera que ha sido infestada puede parecer podrida.

Debe realizarse una inspección pre-compra, destructores de la madera de insecto. El informe y el diagrama del tratamiento anterior deben ser comparados con las condiciones actuales. Nuevas señales de daño, u otra evidencia de reinfestación, ciertamente condiciona un tratamiento adicional. Exterminadores con licencia no aplicarán productos químicos a menos que haya una infestación activa.

Hasta hace poco, era el único método de tratamiento inyectar una sustancia química en el suelo y a veces en la Fundación. Esto crea una capa que las termitas tienen que pasar como entrar o salir de la estructura. Clordano era un termiticida común utilizado antes de 1988 y es considerado por los expertos de la industria para proporcionar protección durante 30 a 40 años. Productos más recientes tienen un menor tiempo estimado de protección, algunos tan poco como 5 años.

El tratamiento más reciente se llama un sistema cebar. Consta de huecos perforados en espigas de plásticos que se insertan en el suelo alrededor de la casa. Cebo (celulosa) se coloca dentro de las espigas y entonces ellos son monitoreados. Una vez que hay un golpe que el cebo inerte se conecta con el termiticida. Muchos exterminadores son escépticos de que este nuevo método es completamente eficaz. Algunos utilizan el sistema para monitoreo solamente o conjuntamente con la sustancia inyectada.

Después de una evaluación cuidadosa de la pre-compra de la casa, se debe establecer un plan de manejo de plagas que involucra tanto al propietario como un exterminador de experiencia con licencia. Los contratos de servicios que incluyen inspecciones anuales están generalmente disponibles. Algunas ofrecen una garantía para el costo del tratamiento de las infestaciones futuras.

Termitas subterraneas desde el exterior

Humedad, vegetación y suelo alrededor de este marco de ventana de madera son de invitación para las termitas a entrar a cenar. Este propietario podría restar las posibilidades de infestación siguiendo algunos de los pasos que se indican a continuación.

Aquí hay algunas cosas que cualquier propietario puede hacer para eliminar las condiciones comunes que invitan a las termitas dentro de un buffet:

  • Quite cualquier vegetación, mantillo o suelo que cubre completamente la Fundación o entra en contacto con cualquier superficie de madera (revestimiento, marcos de ventana del sótano, etc.).
  • Reemplazar la madera que tiene contacto con el suelo (soportes de la cubierta, enrejado, pasos, muros de contención de vallas) con materiales tratados.
  • Mantenga la leña almacenada u otro madera bien lejos de la estructura.
  • Las termitas necesitan humedad para sobrevivir. Por esta razón que necesitan tener acceso a la tierra, a menos que haya una fuente perpetua de humedad dentro del hogar. Asegúrese de pistas de distancia de la base de la clasificación. Además:
  • Mantener los canales regularmente y extender las bajadas de agua.
  • Tomar medidas para reducir la humedad en sótanos.
  • Reparar inmediatamente cualquier fugas techos, flashings, tuberías o plomería.