Cómo identificar una termita en 9 pasos

Las termitas pueden causar grandes daños estructurales a casas y otros edificios, así como muebles de madera. La gente por lo general sólo ven las termitas dentro cuando una plaga ya está bien establecida, aunque también se puede encontrar termitas en el exterior alrededor de los tocones de árboles muertos, tablas podridas u otros detritos. Las colonias de termitas se dividen en diferentes clases, y la mayoría de las termitas sólo salen en la oscuridad. La clase más común que se pueden ver fuera de la colonia es la clase alada o termitas aladas. Las termitas aladas son una clase reproductiva y enjambre antes de que se apareen. Puede identificar las termitas a través de su forma del cuerpo, las piernas y las alas.

termita-alada

termita-alada

1- Capture una termita, o el insecto que usted piensa es una termita, en un pequeño frasco donde la termita alada invade, o recoger una del piso después de que botó las alas. Las termitas pueden volar dentro de un edificio si hay una plaga, o puede verlas volando alrededor de las ventanas o puertas en la noche, ya que son atraídas por la luz.

2-Examine la forma del cuerpo buscando una amplia cintura y un cuerpo blando. Muchas personas tienen dificultad para diferenciar entre las termitas y hormigas. Una hormiga alada tendrá una cintura estrecha, similar a una avispa. Las termitas también tienen cuerpos blandos y no tendrá ninguna armadura corporal.

3- Tenga en cuenta que el color negro o marrón oscuro del cuerpo del insecto con alas versus el color blanco de las termitas obreras. Puede encontrar termitas obreras en un tubo de polvo de termitas, que por lo general es blanco y casi transparente. Los tubos de suciedad son del color del suelo y por lo general del diámetro de un lápiz. Puede encontrar estos en el exterior de los edificios infestados. Puede cortar y abrir un tubo para comprobar si es de termitas.

4- Mira las antenas rectas. En comparación, las antenas de una hormiga se doblarán, o “acodaran”.

5- Mida la termita, colocando el insecto en una hoja de papel al lado de una regla. Las termitas subterráneas aladas miden típicamente alrededor de 3/8 de una pulgada (0,95 cm) de largo. Las trabajadoras serán menores, y habrán variaciones de tamaño entre las especies.

6- Cuente y examine los seis patas cortas y rechonchas.

7- Compruebe que la termita tenga 4 alas de igual tamaño y que midan el doble de su cuerpo. Las hormigas aladas tienen  una envergadura de sus cuerpos y la pareja de alas de adelante de las hormigas aladas es más grande que las alas traseras.

8- Revise trozos de ala si la termita ya las ha despojado. Las termitas tendrán pequeños trozos que sobresalen del cuerpo donde se unen las alas.

9- Use una lupa para examinar los patrones en las alas. Las termitas subterráneas suelen tener 2 venas grandes en las alas y pocas venas transversales. Las termitas de madera seca, que forman sus colonias en madera en lugar de tierra, tienen 3 venas principales y muchas venas transversales en sus alas.