Termitas destruyen árboles en los pueblos de Mara.

Las termitas han dañado miles de árboles artificiales plantados en el distrito de Serengeti, Región de Mara. Aquí, los agricultores locales ven a los insectos como una enorme carga que impide la campaña de forestación en curso dirigida a las aldeas productoras de tabaco.

termitas-arboles-maraLas termitas causan problemas aquí. Tu puedes plantar 3.000 árboles y luego quedarse con sólo 300 ejemplares”, Zacharia Nyansuku Magero, uno de los agricultores afectados, dijo al hablar con el “Sunday News” en el pueblo de Rung’abure recientemente.

Expertos gubernamentales describieron a las termitas como peligrosas para el crecimiento de los árboles artificiales. “Las termitas no son amigas de los árboles artificiales. Tenemos que cambiar a las especies que no son afectadas por las termitas”, dijo el Sr. Fares Mwasha, un oficial forestal superior en el Consejo del Distrito de Serengeti.

Alliance One Tobacco Tanzania Limited (AOTTL), una compañía de compra de tabaco que apoya la campaña de forestación en el distrito dijo que está dispuesta a apoyar la producción de especies naturales que no son propensas a las termitas.

También hay informes de que las termitas han destruido un gran número de árboles distribuidos por African Barrick Gold (ABG) a las escuelas públicas ubicadas cerca de la Mina de Oro North Mara en el distrito vecino Tarime recientemente.